Cambia tus bebidas calientes este invierno

Si tiene problemas para dejar de lado esos refrescos masivos y bebidas en botella de jugo, la temporada de invierno puede ayudarlo. El incentivo ya está ahí, con una lata típica de refresco que entrega casi 40 gramos de azúcar. Son 10 cucharaditas de azúcar en una sola lata pequeña. En los días realmente calurosos, su sed puede llevarlo a buscar el refresco Big Gulp de gran tamaño de 44 onzas. Con esa bebida, ¡bajas 128 gramos, o la friolera de 32 cucharaditas de azúcar!

Si eso no es lo suficientemente malo, el azúcar que se usa en estas bebidas tiene un alto contenido de fructosa, que está altamente disponible para su sistema digestivo. Esta cantidad de azúcar causará picos masivos de insulina y agregará kilos de grasa tan rápido como pueda beberla. El efecto colateral de esto conduce a la resistencia a la glucosa, diabetes, inflamación y más. Sí, el incentivo está ahí, todo bien.

La alternativa saludable obvia a las bebidas cargadas de azúcar para mantenerse hidratado es simplemente beber agua pura. Cuando el clima es frío, una bebida caliente parece preferible y, si elige correctamente, puede brindar beneficios para la salud que no esperaba. Una taza caliente calienta las manos y la bebida caliente calienta todo el cuerpo con cada sorbo.

Sorprendentemente, una buena taza de té puede hacer más que calentarte. Beber té verde o negro constantemente durante un período de al menos tres meses puede reducir la presión arterial. Esto beneficia a su sistema cardiovascular y ayuda a mantener su corazón sano.

La presión arterial baja es solo el comienzo de estos brebajes altamente beneficiosos. El té negro es rico en antioxidantes que se cree que reducen el riesgo de cáncer de ovario y el té verde puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas. De hecho, se ha demostrado que los antioxidantes del té reducen los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y problemas de salud que afectan tanto a hombres como a mujeres. También se sabe que los polifenoles (antioxidantes) del té verde ayudan a regular el azúcar en la sangre, lo que convierte al té en un agente útil para combatir la diabetes.

El té no es la única opción saludable. El café preparado también proporciona antioxidantes que brindan propiedades antiinflamatorias y otros beneficios. Algunos de los antioxidantes del café también ayudan a regular el azúcar en la sangre y, por lo tanto, pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Los únicos efectos secundarios de beber café o té pueden ser el zumbido de demasiada cafeína después de varias tazas y el efecto diurético del café que lo lleva a vaciar la vejiga. Complemente su consumo de té y café con un vaso de agua ocasional para mantenerse bien hidratado.

Ya sea que elija té, café o ambos, no arruine los beneficios vertiendo mucha azúcar en cada taza. Eso solo contrarrestará los beneficios y lo devolverá a donde comenzó. Trate de evitar los productos de té en botella disponibles en muchos estantes de las tiendas. Muchos de estos productos de té y café embotellados están cargados de azúcar y otros productos químicos. Más importante aún, es posible que no brinden el mismo beneficio antioxidante intenso. La American Chemical Society sugiere que es posible que deba consumir veinte botellas de té comprado en la tienda para obtener el mismo beneficio que una taza de té preparado. Prepare una bebida abundante este invierno para encaminar su dieta para una mejor salud.

Deja un comentario